CONSEJOS PARA ELEGIR LA FECHA PERFECTA DE LA BODA

Actualizado: may 25


Antes de escoger el lugar, comprar vestuario o joyería, lo más importante que debes hacer es definir la fecha de tu gran día.


Ya estás comprometid@ y la emoción es increíble, pero aconsejo que lo lleves con mucha calma, ya que elegir la fecha de la boda parece una decisión muy fácil y rápida de tomar, pero en muchas ocasiones se convierte en un tremendo dolor de cabeza y me atrevo a decir que hasta en una pesadilla que jamás imaginamos que nos sucedería.


Así que te voy a compartir 6 consejos desde mi experiencia como Wedding Planner para que puedas elegir la fecha perfecta:


LUNA DE MIEL


Definitivamente escogí este consejo de primero porque a mi criterio es de los más importantes a considerar para escoger con éxito la fecha de la boda. En muchas ocasiones las parejas olvidan que una vez finalizada la boda es una tradición vivir feliz y despreocupadamente nuestra maravillosa luna de miel. Es por lo que se debe tener claridad del lugar donde sueñan con ir de viaje, ya que dependiendo del destino escogido es más conveniente visitarlo en alguna época específica. En muchas ocasiones las parejas no les gusta viajar en lo que llamamos temporada alta por la gran cantidad de turistas que se encuentran en el destino ya que buscan es más privacidad.


VACACIONES


Muchas empresas no gozan de tanta disponibilidad para poder asignarle vacaciones a sus colaboradores con poco tiempo de solicitud o antelación, así que mucho cuidado con este pequeño gran detalle que a la larga nos podría dar trabajo y hasta poner en pausa nuestros planes de boda y luna de miel. Te aconsejo que no destines todos los días de vacaciones para la luna de miel, ya que antes de la boda ocuparás un par de días para finalizar pendientes y cuando están de regreso es aconsejable que puedan descansar como mínimo un par de días en su nuevo hogar para que luego puedan regresar a sus compromisos habituales.


FECHA ESPECIAL O SIGNIFICATIVA PARA AMBOS


Recomiendo que hagas una lista con las fechas más significativas para ambos, entiendo que no será fácil porque nuestra trayectoria juntos es maravillosa y estoy segura de que está llena de momentos muy especiales que apreciamos desde lo más profundo de nuestro corazón.


Algunas parejas me han consultado en que se pueden basar para escoger la mejor fecha para su boda y las respuestas son interminables, pero aquí les comparto 6 ejemplos:


1- El día que se conocieron.

2- El día del primer beso.

3- El día de la propuesta de matrimonio.

4- El día que cumplieron su primer sueño juntos.

5- El día de aniversario.

6- El día de su primera cita.


No te preocupes si les toma tiempo acordar la fecha exacta, no es nada sencillo y siempre recomiendo que esta decisión sea muy bien analizada porque será una fecha que marcará su vida.


CLIMA, ESTACIÓN PREFERIDA Y OUTFITS


Verano, invierno, otoño… la estación que mas les guste es la clave para poder definir la fecha perfecta para su boda. Es importante no olvidar en ninguna circunstancia que basados en nuestra decisión del clima ideal, escogeremos nuestro outfit y el de los invitados a nuestro matrimonio.


NO COMPROMISOS LABORALES O PERSONALES


Planificar una boda es una emocionante pero alocada aventura que un día toca nuestra puerta sin avisar y nos cambia la vida, es por eso que debemos mirar en repetidas ocasiones nuestra agenda o calendario para estar seguros de que las fechas que estamos destinando para los preparativos, la boda, luna de miel y hasta mudanza no se vean afectados durante el proceso y mucho menos con nuestros compromisos laborales, profesionales y personales.


¿MATRIMONIO CIVIL O CATÓLICO?


Si cuentas con tiempo suficiente para tramitar realizar tu boda por la iglesia, perfecto. Sin embargo, si planeas tu boda con poco tiempo o no quieres cumplir con más requisitos, lo más recomendable es optar por una ceremonia civil, ya que los trámites son menores y se pueden realizar más rápido y en cualquier lugar con la presencia de un notario.



Si necesitas algún consejo no dudes en contactarme por este medio y con gusto estaré ahí para ayudarte, o bien dime que otros consejos te gustaría recibir y pronto estaré escribiendo sobre ese tema.


¡NOS VEMOS PRONTO!